14 abr 2013

Abril una Sencilla Contradicción...




El reloj goteando minutos, el humo confundiéndose con la niebla y  las luces quemando la oscuridad de esta ciudad. Yo sintiendo la necesidad de escribir para que respiren los pulmones de mis dedos.
Una botella de agua que me humedece la vida, y una canción de fondo rebotando en las paredes de mi habitación  al parecer es Sabina cantando una y otra vez: "¿Quién me ha robado el mes de abril ?" y yo no tengo la respuesta, y llevo varios abriles preguntandome lo mismo...
 Después de sonar por décima vez  el vecino de arriba me grita : "Ya es hora de que cambies de canción". 
Yo sonrió, y me digo a mi mismo, Tal vez tenga razón... Tal vez no....
Hoy mi voluntad anda perezosa dando vueltas por el piso y  los libros llenan la mitad del colchón , es curioso pero me parece ver a  Poe escribiendo en mi pared : "Never more".
Creo que la vida es como un subibaja de un lado la alegría y del otro la tristeza , en cualquiera en el que uno este siempre tiene que saber que no durara mucho es como estar preparado para el cambio de estación.
Hoy mis ojos tienen ganas de mar pero lo único que veo son rejas y hoy siento la soledad que siente alguien solo en un motel.
 Hoy el sorteo de la lotería anuncia que me ha ganado un millón de preguntas , y un viaje a la luna por la escalera del insomnio. 
Hoy no puedo salvarme del asfalto, hoy puede que no encuentre los signos de marcacion para llegar al mar, 
pero la esperanza sigue intacta en mi pecho quemándome por dentro y recodandome lo hermosa que es la vida, lo hermoso que es respirar y experimentar el vértigo del subibaja y que mañana las cosas cambiaran...
Al final el vecino gano, y he cambiando de canción,  ahora Fidel me dice que Abril es una sencilla Contradicción...

Si sobrevives(Jaime Sabines)
Si sobrevives, si persistes, canta,
sueña, emborráchate.
Es el tiempo del frío: ama,
apresúrate. El viento de las horas 
barre las calles, los caminos.
Los árboles esperan: tú no esperes,
éste es el tiempo de vivir, el único.
Jaime Sabines


0 comentarios:

Publicar un comentario