22 mar 2012

La Muerte ¿Por qué Esperarla para Vivir?

Hoy voy hablarles acerca de la muerte, el momento final y más difícil y doloroso de aceptar.

Quiero que imaginen que he muerto, que he dejado de existir, y que estas son mis últimas palabras, lo único que pude dejar antes de morir. Así que es muy importante que lean estas líneas ya que fui mi último deseo.

Todos los días vemos en los periódicos y en la televisión como mueren personas en distintas circunstancias, al volverse la muerte algo cotidiano en nuestro vivir nos hemos insensibilizado y cuando escuchamos que alguien fue atropellado, asesinado o cualquier otra situación, simplemente no sentimos nada es como si una hormiga mas del hormiguero haya muerto.

Es curioso pero a pesar de tener la muerte frente a nuestras narices, creemos que falta mucho para que nos llegue la hora final. Es como si estuvieses manejando en una carretera y existan muchas señales de advertencia pero que no le hagas caso a ninguna, sabiendo lo peligrosa que es.

Me explico no digo que pasemos pensando en que vamos a morir porque sino el simple pensamiento nos mataría. Me refiero a tener presente y ser consciente que la muerte va a aparecer en el momento más inesperado, por más fuerte, joven o saludable que estés no significa que tengas un contrato para vivir 100 años.

Lo bueno de la vida es el misterio de morir, porque si supieras la fecha exacta de tu muerte es muy probable que desaprovecharas mucho tiempo y cosas valiosas, el hecho de no saberlo hace que sea muy importante saber vivir cada día, y no solo con nosotros sino con los demás.

Y es a lo que quiero llegar quiero que pienses solo en ti, y aunque suene cliché decirlo que harías si este fuera tu último momento de vida?... Tienes todo resuelto y podrías partir en paz?

El hecho de pensar que vamos a morir nos debería de hacer reflexionar sobre nuestras vidas y lo que estamos haciendo con ella, el hecho de pensar que vamos a dejar de existir nos acerca y nos hace pensar en lo que verdaderamente importa y no es tu casa ni tu iphone ni tu carro, es la gente que amas y las cosas que disfrutas.

Ahora que estoy muerto estoy seguro que todas las personas que conocí y las más cercanas han pensado en mi, y en los momentos que pasamos juntos, y me han comprendido y han perdonado mis errores y tal vez por primera vez en la vida van a valorar el tiempo, consejos o palabras que dije, es lo mas irónico pero es así, la muerte le da valor agregado a mi vida y cambiara muchas vidas.

¿Por qué esperamos la muerte para perdonar, para escuchar, para aprovechar el tiempo o decirle a la gente que amamos lo que sentimos, por que cuando ya no están con nosotros?

Cada uno tiene una respuesta diferente a mis interrogantes, pero cada uno la ignora y aunque sepa la respuesta no va a contestar, me pregunto algo, realmente crees que eso que te detiene a decir o hacer lo que amas es más importante que tu orgullo o miedo?

Ahora quiero que pienses que has muerto de manera súbita, y no tuviste tiempo de absolutamente Nada, ahora estás en tu funeral, en un ataúd, y no puedes escuchar ni decir nada, solo puedes ver desde esa ventanita en el cajón de madera como desfilan uno a uno tus amigos y seres queridos y que desearías con toda tu alma poder decirles algo y no verlos sufrir y desearías también no sentir el dolor y culpa por nunca decirles lo que siempre quisiste, desearías poder respirar y disfrutar esos detalles que te parecían insignificantes pero ahora tienen sentido.

Ustedes saben que todo esto se puede evitar y saben cómo, el hecho es que queramos hacerlo.

No crees que el ahora sea el momento correcto para pensar en los consejos que te da la gente que de verdad te quiere, no crees que el ahora sea el momento para abrazar a la gente que amas y decírselo, de llamar a quien lastimaste y pedir perdón o perdonar a los que te hayan lastimado, de hacer lo que siempre has querido hacer, de ayudar a los demás, de bendecir la vida y cada respiro, de dejar lo que te hace mal, y buscar siempre lo mejor.

El AHORA ES LO UNICO QUE IMPORTA, REPITO LO MAS IMPORTANTE EN TU VIDA ES EL AHORA, NO EXISTE PASADO NO EXISTE FUTURO, SI SABES VIVIR EL AHORA NO TE ARREPENTIRAS DEL AYER NI DEL MAÑANA, APROVECHA VIVIR Y EXPRIMIR CADA SEGUNDO PORQUE NO SABES SI EL SIGUIENTE SEA EL ULTIMO.

La muerte nos da la vida de ventaja y nos advierte llevándose gente que debemos de estar preparados y sobre todo que debemos de aprovechar y saber vivir.

Quiero que vean este video que encontré hace un tiempo en internet de verdad es muy bueno al tipo le quedan 5 minutos de vida y trata de dejar sus problemas resueltos antes de irse, es muy interesante.

Enlace del Video: http://www.youtube.com/watch?v=w14v4vGUDdg


Saludos Y recuerden CARPE DIEM HIC ET NUNC.

0 comentarios:

Publicar un comentario