16 dic 2011

PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

En nuestra vida cotidiana nos vemos siempre frente a muchas preocupaciones, son demasiadas, para citar algunas podría decir: Estudios, dinero, salud, amor, familia, amigos, sociedad. Muchas veces estas nos consumen y nos hacen pensar de una manera irracional o incorrecta, llevándonos a cometer acciones que no van con nosotros.
Creo y lo digo viéndolo desde mi perspectiva que todas nuestras preocupaciones tienen algo en común, así es, creo que ese algo en común, es nuestro amigo y enemigo, el tiempo.
Porque el tiempo? Bueno según lo pienso todos le tememos a que el tiempo en reloj se nos acabe, y no hayamos podido concluir nuestros sueños, carreras, metas, aceptaciones por parte de alguien, o el modelo a vivir con que el que hemos sido criados.
El tiempo lo que no existe y medimos, suena raro verdad? Pero es cierto, nosotros pensamos en tres cosas, pasado, presente y futuro. Creo que el futuro es el que provoca más preocupaciones, y el pasado mas emociones, el presente no hablemos de él, mejor luego.
El pasado lo que existió y no volverá por más que pensemos en él, no hay forma a menos que seas Michael j fox jaja , todos en algún instante pensamos en ese lugar recordando tantos momentos que hemos vivido, el problema es cuando sacamos de ahí , recuerdos dolorosos o solo cosas negativas , que se convierten en miedos , ahí es cuando escuchas frases como : “Ahh es que una vez me paso tal cosa y no creo que lo vuelva a hacer” , y un montón mas , ustedes entienden a que me refiero. Qué gran error verdad, de ahí solo deberíamos sacar alegrías y buenos recuerdos que nos provoquen sonrisas, recodar las enseñanzas y aprendizajes que tuvimos y tenerlas presentes con nosotros, el resto olvidarlas, recuerdo que el maestro Facundo Cabral decía: “ el olvido es una gentileza de Dios".

Ahora cruzamos la acera y nos vamos del otro lado, del lado del futuro, lo que tampoco existe, en lo que muchos mas pensamos, es irónico aquí existen la mayoría de preocupaciones y problemas de la gente, el paso que no se ha dado es el que puede llegar a provocar más temor. El Mañana y ahí vamos con nuestra gran agenda planeando lo que no sabemos si se va cumplir, por razones obvias no sabemos si mañana vamos a estar vivos. Es algo difícil no pensar en mañana, no recuerdo quien dijo esta frase:” me preocupa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida”, y hay algo de cierto pero si cambias el modo pensando en el presente las cosas toman otro rumbo.

El presente , la línea que estoy escribiendo en este momento , lo que si existe aunque sea por un segundo , el presente debe ser amigo del olvido , porque muchos lo olvidamos , y aquí quería llegar , como olvidamos vivir de instante en instante , pensamos siempre en ayer o mañana pero nunca en AHORA , porque mejor no enfocarnos en el SIEMPRE , una vida vivida así , va a ser excelente , porque se vive con la máxima intensidad , y lo más importante , SE VIVE DE VERDAD , si vivimos aquí en el presente eso si con RESPONSABILIDAD en nuestras acciones y SEGURIDAD de que estamos haciendo y viviendo de la manera que nos hace felices , no debemos pasar preocupados o angustiados por algo que paso o pensamos que puede pasar , una vez escuche que lo esperado nunca sucede y lo inesperado si , jajaja , es tan tonto pero se cumple , así que intentemos vivir un día la vez , solo por hoy dar nuestro máximo esfuerzo , disfrutar el momento que estamos viviendo , y sentir el aire y la vida que corre por nuestras venas , el presente el mejor lugar para estar.

CARPE DIEM :)

Frase para recordar: “Llevar hoy la carga del mañana, y encima echarle la carga del ayer, hace doblarse hasta a la persona más fuerte, es cargar con dos cadáveres, el ayer que ya murió y del mañana que quizá no va a existir.”



PD : Una cancion de Serrat : http://www.youtube.com/watch?v=N_dI6hUpMgc

0 comentarios:

Publicar un comentario