El asunto es que acá en donde solía vivir (en realidad no se donde vivo) , entre todas las cuadras y casas, hay un pequeño lugar , donde extrañamente nadie a construido , es un callejón sin salida, en el que nunca he visto a alguien , en los años de estar acá siempre lo he visitado y nunca me he encontrado con nadie , y eso que vive bastante gente alrededor.
Voy a describirles el lugar , imaginasen una calle llena de adoquine , con una cuadra vacía a la izquierda llena de pasto seco y florecillas de esas que crecen aquí en Guanacaste, a la derecha media cuadra vacía y a la mitad un muro donde están del otro lado todas las casas bonitas e iguales del residencial.
Como verán parece ser un lugar común y corriente, pero la verdad es que para mi no lo es,
siempre por las tardes acá me ha gustado salir a caminar , a despejarme un poco de todo ,
en este lugar he encontrado siempre la paz que he necesitado , es como si fuera otro mundo ,
cada vez que llego ahí las cosas cambian , es un lugar perfecto , donde el viento no es fuerte ni débil , donde he podido ver la luna despidiendo al sol , donde uno se puede acostar y ver las estrellas tranquilamente , donde no hay luz , los arboles bailan sin prisa, y las tardes incendian las flores como besándolas ,donde la ciudad no existe , y a todo lo que el mundo el preocupa deja de importarme.
Muchas veces me he vuelto ciego , y como todo el mundo solo ven un viejo callejón sin salida, pero entonces respiro cierro los ojos y los vuelvo abrir y me doy cuenta de tanta belleza, es irónico pensar que del otro lado del muro nadie se ha percatado del tesoro que tienen atrás, supongo que están demasiados distraídos, como yo algunas veces.
Sinceramente cuando estoy ahí me deja de importar todo, y entiendo que la vida no vale por mas casas perfectas y lujos que tengamos , que la tele , las computadores, celulares y tanta tecnología aveces nos consumen demasiado y es por eso que aveces no valoramos las pequeñas cosas , que en realidad nos dan paz y nos conectan con la esencia de la vida , con quien somos y que de verdad nos hace felices .
Yo espero que cada uno de nosotros siempre tenga un lugar como mi callejón sin salida , y siempre valoremos cosas sencillas , ejemplos:
Salir a caminar, disfrutar las mañanas , correr , andar en bicicleta , escuchar música, dibujar , pintar , leer, hablar (no solo por chat haha) , ayudar a la gente , ver una buena película, comer , reírse sin parar con los amigos , hacer estupideces , ver las estrellas , la luna y el sol, jugar como chamacos , ir a ríos , manejar sin rumbo , andar descalzo , conocer nuevas personas, besar con buenas ganas , aprovechar si los besos llevan a mas ;) , abrazar a la gente que uno quiere , saludar y sonreír , mojarse de vez en cuando en la lluvia, decir lo que siente sin miedo, bailar aunque no sepamos , ir a la playa , subir montañas , dar las gracias, hacer solo lo que nos gusta , respirar y sentirse bendecido de estar vivo , aprovechar y valorar cada respiro.
Como siempre les dejo frases que me gustan :
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."
"Lo que posees acabará poseyéndote." - El Club de la pelea.
"Las cosas que más valen son gratis"
"El sol acepta pasar por pequeñas ventanas"
"Cuando viajo sólo llevo una maleta muy pequeña. Todo lo importante va dentro de mí"
"Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos sitios pequeños ... consiguen hacer algo grande"
Carpe Diem.
0 comentarios:
Publicar un comentario